Boda íntima en primavera sin sobrepasar tu presupuesto

La mejor opción para un presupuesto corto, puede ser una boda íntima, hoy les voy a platicar sobre mi experiencia y algunos consejos para organizarla.

La mejor opción para un presupuesto corto, puede ser una boda íntima, hoy les voy a platicar sobre mi experiencia y algunos consejos para organizarla.

 

Boda íntima, es lo primero que se viene a mi mente cuando pienso en una boda romántica, en un jardín con familiares y amigos más cercanos.

Cuándo mi esposo me propuso matrimonio y nos pusimos a hablar sobre la boda teníamos tantas ideas, había que decidir la fecha, la hora, el lugar.

A pesar de que estuvimos ahorrando para la boda, llegó un momento en el que tuvimos que decidir en qué íbamos a gastar nuestro dinero, ya habíamos hecho algunos gastos para la casa y nuestro presupuesto se quedaba corto para la fiesta.

Lo platicamos y decidimos hacer una boda íntima con la familia más cercana y algunos amigos de los dos, y es aquí donde la familia y los amigos hicieron la magia.

Cuando organizas una boda los elementos que pueden hacer la diferencia entre gastar mucho dinero y no hacerlo son, el número de invitados, el lugar y la comida.

Si puedes ahorrar un poco de dinero en algunos de estos puntos seguro no te sales de tu presupuesto.

Los invitados

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que muchas veces no vas a poder invitar a todas las personas que conoces.

A lo mejor la parte más difícil es seleccionar a tus invitados, y para hacer esta selección no hay una formula mágica, depende de la relación que tengan los novios con las personas en su vida.

Para elegir a los invitados de nuestra boda íntima, decidimos empezar por la familia más cercana, a los que vemos con más frecuencia o con los que tenemos más contacto.

En segundo lugar seleccionamos a nuestros amigos cercanos.

Si ustedes pueden invitar más personas pueden continuar con más familia y compañeros de trabajo.

Tomen en cuenta que muchas veces con la familia y amigos cercanos ya tenemos una buena cantidad de invitados.

El lugar

Decoración boda íntima

Hay lugares que parecen sacados de cuentos de hadas, decoraciones hermosas que nos hacen soñar con nuestro día perfecto.

Puedes tenerlo sin salirte de tu presupuesto.

Busca entre tu familia y amigos si alguien tiene un jardín o un pequeño salón, nunca falta quién quiere ayudar y puede ofrecerte su espacio económico o incluso prestártelo.

A nosotros nos prestaron un jardín, pues nuestra boda fue en abril y decidimos casarnos al medio día.

Nuestra familia ayudó con la decoración del jardín, y la verdad todo quedo muy lindo. Pusieron nuestras iniciales en la mesa de dulces y postres.

La comida

Si bien existen ya muchos servicios de banquetes que te ofrecen paquetes muy buenos con menús de tres o cuatro tiempos, con menús especiales como vegetarianos.

Boda íntima

Para una boda íntima, muchas veces tienen costos elevados que no nos podemos permitir si queremos ajustarnos a un presupuesto corto.

Existen otras opciones que nos permiten disfrutar de una buena comida sin gastar mucho dinero.

Nosotros decidimos servir arroz, carnitas de puerco, tacos de sesos y frijoles charros, no gastamos mucho y lo disfrutamos.

Nuestra familia nos ayudó a servir, por lo que no contratamos un servicio de meseros.

Existen otras opciones, si eres fan de los tacos como yo. Puedes servir tacos al pastor, orientales o árabes, hay algunos servicios que sirven tacos de canasta.

Estoy segura de que encontrarán una opción adecuada a sus gustos.

Extras

Mi vestido

Una de las cosas que más nos pone nerviosas es el vestido de novia .

Es para nosotros muy importante encontrar un vestido perfecto, en mi caso mi tía me lo quiso regalar, pues ella me hizo mi vestido de XV años y fue como un sueño.

El diseño del vestido fue de las dos, del frente es más corto, la parte de arriba del vestido tiene encaje con cuello de ojal y cintura baja.

El velo es corto con aplicaciones de flores iguales al encaje de la parte de arriba del vestido.

La cola del vestido también tiene aplicaciones de flores, en la parte de atrás la falda el vestido tiene unas flores dónde se coloca o remueve la cola.

Vestido de novia

Vestido de novia primavera

Muchas veces éste es un tema muy complejo que puede llegar a estresarnos, pues queremos vernos bien y nos preocupa que el vestido no se vea como nos lo imaginamos.

Lo cierto es que lo más importante es la seguridad con la que lo vistas, siempre mantén la sonrisa.

Van a haber cosas que no salgan como esperabas, pero tienes que relajarte y disfrutar ese día pues es único. Y lo más importante es que ustedes lo disfruten.

COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Ayi 5 meses

    Sin duda una boda hermosa!, te
    veías bellísima!

  • DISQUS: 0
    %d bloggers like this: